12 de junio de 2020

ELLA ES...


Por Susana Basilico

Ella es la célebre diseñadora de modas Matilde Huergo Santamaria, que volvió de Milán a principios de marzo. Durante el viaje presentó síntomas de la enfermedad, según manifestaron pasajeros del vuelo de Alitalia que fueron ubicados y están en cuarentena. Matilde en cambio violó esta norma y presentó su nueva colección otoño-invierno en un desfile que se realizó en el Hotel de Alan Faena. Conocidas figuras de la farándula local, gente del ambiente de la moda y funcionarios del gobierno de la ciudad, se dieron cita en el evento. Al finalizar, Matilde desapareció entre la multitud y ha sido imposible ubicarla. Se solicita a quien tenga información sobre ella, avise a las autoridades correspondientes.

Ella es la fotógrafa Marina Soler, que se encontraba en la inauguración de su muestra en una conocida galería de la ciudad de Nueva York. Por los motivos que son de público conocimiento, no pudo volver a la Argentina y se encuentra varadada, junto a otros compatriotas, en la ciudad de los rascacielos hace ya sesenta días. Su situación es desesperante, por lo que solicita a Cancillería una rápida solución.

Ella es la jueza Mercedes Méndez Olivera, que dejó en libertad a varios presos de la cárcel de Devoto, entre ellos reconocidos homicidas y violadores. Justificó su accionar diciendo que los reos liberados eran personas con alto riesgo de contraer el virus por su edad y por sus enfermedades preexistentes. Y que su permanencia en el penal ponía en riesgo la vida de los otros presos, así como del personal del servicio penitenciario. Tan irresponsable actitud de la magistrada, requiere que sea destituida de su cargo.

Ella es la jueza Josefina Almada Rovirosa que les negó la prisión domiciliaria a los presos de la cárcel de Devoto que presentaron síntomas de la enfermedad, representando un peligroso foco de contagio para el resto del penal. Solicitamos que actúe con celeridad y que sea destituida de su cargo por negligencia.

Ella es Felisa Villalba, que huyó del exclusivo geriátrico en que se hallaba internada en el barrio de Belgrano. Padece de Alzheimer y se escapó el pasado viernes cuando las ambulancias del SAME llegaron al lugar. Tal fue el caos que se produjo entre familiares, noteros de los principales medios y curiosos que se agolparon en el lugar, que ni se dieron cuenta de que Felisa se fue caminando por Avenida Cabildo. Si alguien la vio deambulando, por favor informe en forma urgente.

Ella es él. Él es un cantante de rock. Dicen que contrajo el virus cuando fue a ver una muestra de fotos en Nueva York. No pudo superarlo. Desde entonces, su fantasma recorre las redes sociales…